Orden: Tras el prólogo del Rey de los Piratas, el manga comienza en presente con la historia de la infancia de Luffy. En el anime esta no será contada hasta más tarde.

Exclusivo manga: Podemos ver cómo se hizo Luffy su famosa cicatriz bajo el ojo. Se la hizo él mismo para demostrarle a la tripulación de Shanks su valor y de ese modo que le aceptasen llevarle con ellos en sus aventuras para convertirse en un pirata.



Diferencia: En el manga Luffy se come la Gomu Gomu no Mi mientras Higuma y su banda están en el bar de Makino. Una vez estos se marchan, Luffy se enfada porque Shanks no se ha defendido y se levanta con la intención de marcharse, Shanks coge a Luffy del brazo y comprueban como este se estira. En el anime Luffy no come la Gomu Gomu no Mi hasta que Higuma y su banda se marchan. Lo hace derivado de su enfado con Shanks y que este no se haya defendido. Shanks se da cuenta e intenta evitar que se la coma, pero ya será demasiado tarde.



Colores: Los colores elegidos para la piel y gabardina de Higuma son distintos en el anime y el manga.

 

Colores: Los colores elegidos para la ropa y pelo de Makino son distintos en el anime y el manga.

 

Exclusivo manga: En el manga se muestra como Luffy abandona su pueblo dispuesto a convertirse en un pirata. Podemos ver como toma venganza del Rey de la Costa que se comió el brazo de Shanks y también como acaba atrapado en su bote dentro de un remolino y decide escapar de este en el interior de un barril (punto en el que comienza el anime).

 

Diferencia: En el manga el barril de Luffy es descubierto por Koby en la orilla de una playa. En el anime el barril es rescatado del mar por la tripulación del barco que es abordando por Alvida.

Diferencia: Peppoko, de los Piratas de Alvida, sufre un cambio drástico de diseño. Aunque, el diseño original del manga es reservado para un pirata secundario.



Exclusivo anime: Nami hace su primera aparición robando a bordo del barco que asaltan los Piratas de Alvida. En el manga hará su primera aparición en la Villa de Orange.

 

Exclusivo manga: Koby le muestra a Luffy en un bosque cercano a donde está asentada la banda de Alvida el bote en el que pretende escapar (Luffy lo confunde con un ataúd). Alvida les descubre y es aquí donde es derrotada, en el anime es derrotada a bordo del barco.

 

Diferencia: En el manga condenan a Zoro por matar a uno de los perros de Helmeppo en la calle para proteger a Rika. En el anime mata al perro en el bar Ririka y Helmeppo amenaza a Zoro con que si no cumple la condena Rika y su madre sufrirán las consecuencias.

 

Diferencia: La sentencia de Zoro en el manga es de un mes atado a un poste y sin comer, en el anime se cambió a nueve días.

Exclusivo manga: En el manga Morgan mata de un hachazo al Marine que se niega a ir a matar a Rika al tratarse solo de una niña, en el anime simplemente lo derriba con su brazo.

 

Exclusivo manga: Mientras Koby intenta desatar a Zoro recibe un disparo.

 

Orden: En el manga se nos cuenta el pasado de Zoro en su totalidad mientras está atado al poste, mientras que en el anime sólo vemos una porción de este que se irá ampliando en los siguientes arcos.

Exclusivo anime: Vemos como Zoro realiza diversos entrenamientos para lograr estar a la altura de Kuina y como comienza a utilizar tres espadas a la vez. También se nos muestra parte del entierro de Kuina.

 

Exclusivo manga: Morgan ordena a sus hombres que se suiciden.

 



BUGGY ARC:

Diferencia: En el manga Buggy dispara con el cañón al pirata que le notifica que Nami les ha robado la carta de navegación, en el anime simplemente le ahoga un poco y le perdona la vida.

Exclusivo manga: Nami compite con la banda de Buggy a ver quién aguanta más bebiendo.

 

Colores: Los colores elegidos para Mohji y Richie son distintos en el anime y el manga.

 

Exclusivo manga: Durante la pelea de Zoro con Kabaji, en el manga al ver que Kabaji insiste en golpear sobre la herida de Zoro, este decide abrirsela de un corte para nivelar el combate. En el anime el corte será eliminado y sustituido por unas palabras sobre la diferencia entre ambos por parte de Zoro.

 

Exclusivo manga: Buggy escupe sobre el sombrero de Luffy y más tarde Luffy lo limpia restregándoselo a Buggy por la cara.



CAPTAIN KURO ARC:

Orden: La historia de Gaimon en el manga transcurre entre la saga de Buggy y la de Kuro, participando sólo Luffy y Nami (Zoro se queda dormido en el bote por sus heridas), en el anime se introdujo entre la saga de Kuro y la de Krieg añadiendo a la historia a Usopp y a Zoro que ya no se encuentra herido.

Diferencia: En el anime, los Piratas de Usopp hacen uso de unas banderas para simular una falso ejército e intimidar a Luffy y compañía. En el manga Usopp simplemente se presenta como una valeroso capitán pirata al cargo de la isla y descubren su mentira al instante.

 

Color: El tirachinas de Usopp en el manga es marrón, mientras que en el anime es verde. Por lo visto Oda quedo satisfecho con el cambio y acabaría por utilizarlo también en el manga.

 

Diferencia: En el manga Luffy decide entrar en la mansión de Kaya saltando tranquilamente la valla, en el anime hace un "Gomu Gomu no Ohanashicyuni" llevándose a todo el mundo por delante.

 

Diferencia: En el manga la habitación de Kaya está en la planta baja y Usopp le contaba sus historias sentado en el suelo, en el anime la habitación está en el primer piso con lo que Usopp se tiene que subir a un árbol.

 

Diferencia: En el manga Kaya nunca sale de su habitación cuando Usopp va a ponerla a salvo, en el anime consigue sacarla por la fuerza.

Exclusivo anime: Después de que Kuro destroce el regalo de Kaya y ataque a Merry, el anime añade una escena en la que Kuro entra en la habitación de Kaya y fantasea con su próximo asesinato.

 

Diferencia: En el manga los Piratas de Usopp empiezan a sospechar de Kuro cuando ven a Kaya ir hacia la costa. En el anime confían en Captain Usopp e intentan colarse en su mansión.

Diferencia: Al amotinarse Sham y Buchie, Kuro les clavaba sus garras en el cuello, en el anime les apunta a la cara con ellas.

 

Diferencia: Cuando Nami consigue despertar a Luffy en el manga el chakram de Jango le impacta en su nuca, mientras que en el anime lo atrapa con los dientes.

 

Diferencia: En el manga cuando Kaya llega al lugar de la batalla y se ve incapaz de disparar a Kuro, Usopp intenta darle un puñetazo. En el anime Usopp coge la pistola de Kaya e intenta dispararle.

 

Exclusivo manga: Buchie gracias a su corpulencia demuestra ser más resistente que Sham y le dura dos asaltos más a Zoro antes de ser definitivamente derrotado.

Colores: En el manga las decoraciones de madera del Going Merry, como el mascaron de proa, no están coloreadas y conservan su textura. En el anime, para dar variedad de color al barco, todas las decoraciones van en blanco.