Eiichiro Oda, el mangaka de los piratas

◄. Eiichiro Oda, creador de One Piece.

Desconocido para algunos, él es el responsable de una de las series más reconocidas a travez del mundo y sucesora inmediata de Dragon Ball para la editorial y para muchos, una serie llamada: "One Piece".

Eiichiro Oda (尾田栄一郎) es un famoso mangaka japonés experto en dibujos con perspectivas, nacido en 1975 comenzó su vocación de mangaka a la edad de 17 años y ha ganado muchos honores gracias a sus creaciones, pero será recordado en la historia del manga por su más famoso título de 1997 One Piece (ワンピース Wanpīsu), una grandiosa y fantástica historia de piratas.

●●►Oda siempre se consideró fanático de las historias sobre piratas y vikingos desde niño, entre las cuales era seguidor de 'Vicky el Vikingo' en el animé, también admiraba como muchos otros mangakas los trabajos de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y Dr. Slump, series de las cuales se inspiró para crear One Piece.

Desde pequeño le interesó la idea de ser un mangaka algún día y debutó a los 17 años con su primer obra llamada: 'Wanted!', una historia de vaqueros la cual lo hizo popular por primera vez premiandolo con el 2do lugar en los Tezuka Awards, un premio entregado anualmente a los jóvenes con futuro próspero en el mundo del manga.

Como un trabajo mucho más profesional presentó en 1993: 'Kami Kara Mirai no Puresento' a la
edad de 18 años, mismo año en el que recibiría otro premio de la mano de su obra: 'Ikki Yakô', que trata sobre samurais, historia por la cual Weekly Shōnen Jump le dió el premio Tenkaichi Manga. En la Weekly Jump Oda conoció a otros mangakas y trabajó con ellos, incluso se retiró de la universidad un año despues para colaborar con Shinobu Kaitani (Midoriyama Police Gang), Masaya Tokuhiro (Vampire, Jungle no ôja tar-chan) y llegó a ser el asistente del creador de Rurouni Kenshin (Samurai X): Nobuhiro Watsuki, ayudandole durante la publicación del manga del mismo.

Poco más tarde, luego de aprender de grandes sabios como Nobuhiro, vinieron nuevas ideas a su mente, y con ellas, nuevas creaciones las cuales publicó como: 'Monsters' en 1994 y 'Romance Dawn' en 1996, esta última con un ambiente futurístico muy similar al de One Piece.

El año 1997 fue el más grande para la vida de Eiichiro Oda, en ese año su obra maestra One Piece tuvo su primera aparición en la revista Shōnen Jump, llegando rapidamente a ser el manga más popular en toda Japón vendiendo más de 65 millones de copias en poco tiempo, quitandole el puesto inmediatamente a Dragon Ball en la editorial. Tras quedar en el primer puesto de manera instantanea, la revista Sueisha galardonó a Oda con el premio 'Hot Step Award', honor que se le consagra cada año solo al mejor título publicado en la mencionada revista.

Al igual que otros mangakas, Eiichiro Oda publica detalles personales en sus mangas, muchas veces, cosas interesantes sobre su vida como la profunda admiració que le tiene a Akira Toriyama, quien le ha influenciado con mayor fuerza en el manga y por lo visto se llevan muy bien ya que el mismo Toriyama le dió como regaló un bosquejo de dibujo. Le gusta dibujar animales que él mismo inventa y su animal favorito es el perro; siempre y cuando sea tranquilo. Odia las cucarachas porque según él poseen el talento oculto de ''hacer un buen café'', refiriendose a la bebida que tanto le gusta pero que poco logra preparar bien. Su pirata favorito es Barbanegra y su personaje favorito de One Piece es Luffy.

Es un tipo amistoso y tranquilo, tan jovial que no duda en dar a conocer sus poseciones materiales como juguetes de la niñéz o revelar secretos personales, como cada una de las cosas que se encuentran en su estudio de trabajo, incluso llegó a dibujar su cuarto de estudio desde una perspectiva aeria para mostralo a todos sus fanáticos, enumerando lo que había en el.

El estudio de Eiishiro Oda:
1 - Alrededor de 200 CDs de música Americana y Europea
2 - Estantería reconvertida en revistero
3 - Silla ergonómica
4 - Mesa de dibujo lineal
5 - Unos 300 CDs de música Americana y Europea más
6 - Un bosquejo, regalo de Akira Toriyama
7 - Purificador de aire
8 - Cadena musical
9 - Librería con material de referencia
10 - Un peluche de Chopper
11 - Un calcetín
12 - Antigüedades de armas: Espadas y flintlocks
13 - Un abrigo tirado en el suelo
14 - Un radiocasete
15 - Estufa para el invierno
16 - Una pila de Weekly Shonen Jump y otras revistas
17 - Cartas de sus fans

Algunos de sus personajes los hizo basandolos en amistades, como por ejemplo su amigo Hiroaki Hirata, es un exelente cocinero como el personaje Sanji en la serie y Kazuya Nakai quien es similar a Zoro.

En el 2004 Eiichiro Oda se casó con Inaba Chiaki (イナバ チアキ), a la boda asistieron famosos mangakas y personas muy importantes en su vida como Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin), Susuki Shin'ya (Mr. Fullswing) y Kishimoto Masashi (Naruto). Curiosamente su ahora esposa fue quien dió la voz de su personaje Nami en el Jump Festa e increíblemente Inaba y la personaje Nami se parecen mucho.

Sin duda Eiichiro Oda y One Piece son nombres que serán recordados en todo el mundo del manga y animé.